martes, 10 de mayo de 2011

La entrevista (resultado)

Los que seguís este blog, sabréis que a finales de marzo fui a hacer una entrevista para una empresa guay.

Bien, ayer me dieron una respuesta. La respuesta fue "no".

Mi primera reacción fue la siguiente:
Fuente
Fue un cóctel de sensaciones bastante intenso: cabreo, decepción, fracaso, mediocridad y ganas de matar. Sí, me tomo las cosas muy a pecho. Quizás recordáis que salí con una sensación bastante positiva de la entrevista... pues entre eso, y que yo de entrada soy optimista, pues imaginaos el palo.

Pasado un rato, mi humor fue cambiando a algo parecido a esto:
Fuente
Pensé: "¿Cómo has sido capaz de caerte estando a las puertas?".

Bueno, realmente, no me han dicho que no pasara la entrevista. Dicen que esperaban que hubieran unas vacantes, pero que al final no ha sido así... Pero no puedo evitar pensar que quizás hayan cogido a otra persona en mi lugar, que yo no les gustara en la entrevista...

En fin, todo eso fue ayer. ¿Sabéis qué hice después de superar estas dos fases? Pues me puse a buscar otro trabajo. Me concedí un rato para lamerme las heridas, y luego palante, ¿no? Qué remedio.

Volveré a la casilla de salida: a los currículos, a buscar ofertas... a ver si vuelve a sonar la flauta. Me hubiera gustado celebrar el aniversario del blog, que fue en abril, con una buena noticia, del plan "¡Señores, ya tengo trabajo, fiesta!". Pero por desgracia, no ha sido así.

Estoy intentando sacar una moraleja de todo esto, pero creo que aún es demasiado pronto para verle el lado positivo a este... ¿lo podemos llamar fracaso? Diría que sí. No soy de las que se consuelan pensando "ya saldrá algo mejor", "aún soy muy joven", "este empleo tenía sus inconvenientes", "quizás ha sido para bien"... No.
En mi cabeza solo cabe "Volveré a intentarlo. No se librarán de mí tan fácilmente. Y mientras, buscaré algo, de lo mío o de lo que sea, pero yo no me estoy quieta".

Resumiendo: palante. Siempre palante. No hay que darse por vencido, no hay que venirse abajo. Nunca.

9 comentarios:

  1. Bueno, quién sabe si eso es verdad y se ponen en contacto contigo más tarde (yo ya me creo todo), pero sí, de primeras, suena a excusa para decirte que no les interesas. Pero bueno, si has llegado a donde has llegado, te puedo asegurar que has llegado mucho más lejos que muchísima gente. Vale que el resultado sea el mismo, pero sería interesante que te lo tomaras como que vales de sobra para esto, solo que bueno, a veces no se pueden conseguir las cosas aunque vaya todo a tu favor.

    Sigue intentándolo, porque ya verás que al final, con esa capacidad, con esas ganas, lo conseguirás. :)

    Mucho ánimo,

    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya...>____< Pero como has dicho, hay que seguir palante y continuar buscando ^^

    Caca de crisis...al final nos tendremos que ir a otro país porque tal cual vamos...vaya tela en serio.

    Ánimos y a seguir buscando!!!!!^^

    Muaaa

    ResponderEliminar
  3. @Pablo: Me gusta más mi versión optimista xD. Pienso intentarlo de nuevo en el futuro. Si ahora no les intereso, quizás más adelante sí, vete a saber :P.

    Gracias a los dos por los ánimos. Pero en serio, estoy bien. Pensaba que me deprimiría bastante, pero no ha sido el caso.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo he hecho muchísimas entrevistas, y solo me dieron el trabajo en una ocasión. Yo te aconsejo que no te lo tomes tan a pecho, porque ahora hay mucha competencia y puede que te digan que no en muchos sitios y hay que estar preparado para eso.
    Sé que da rabia, porque a veces lo haces muy bien, lo das todo y encima encajas perfectamente con el perfil, pero luego el trabajo se lo dan a otro y no sabes por qué. A veces el problema no somos nosotros, así que a seguir buscando hasta que alguien se de cuenta de que somos lo que buscan.

    ResponderEliminar
  5. Montar una mesa: jamás. Sí señora, palante.

    Es posible que no sea una excusa y, si lo es, te tienes que quedar con hasta dónde has llegado. Muchos de mis compañeros no han pasado ni de la primera criba en lo que llevan de búsqueda de trabajo traductoril. Y en el mejor de los casos, si no es una excusa, te tendrá en cuenta para el futuro. Está muy bien que no te desanimes, pero no lo consideres como un fracaso, mujer, si acaso como un bache necesario. Que te digan que no está bien porque la próxima te dirán que sí (que lo se yo) y te sentará mucho mejor.

    ¡Ánimo, Spanish Psycho!

    ResponderEliminar
  6. @Jennifer: Joer, has clavado la situación, en serio. Creo que no volveré a encontrar un trabajo que se adapte tanto a mí, por eso la decepción inicial fue tan grande.

    @Nieves: Es como ha dicho Pablo, se puede decir que he llegado más lejos que otra gente... Pero eso no me consuela, porque al final el resultado es el mismo :S (Spanish Psycho, esa soy yo :P).

    ResponderEliminar
  7. Siento que no hayas podido conseguir el trabajo :( Créeme, te entiendo. Hace dos semanas fui a hacer una prueba de traducción de la que salí contenta y al final no me han cogido... con la consecuente depre.
    Al menos me alegro de que hayas sacado fuerzas para continuar y a ver si tenemos suerte.

    ResponderEliminar
  8. Ajem, ajem. Te dije que lo sabía, soy una Maeghi x'DDD

    ResponderEliminar
  9. Estimados amigos, les enviamos un nuevo link de red profesionales de la traducción en Colombia. Contamos con una red de filólogos y traductores altamente capacitados para trabajar en chino, griego antiguo, latín, ingles, francés, alemán y portugués.

    Esperamos con ansia todos sus comentarios y recomendaciones para mejorar permanentemente.

    www.traduccionescolombia.com.co

    Equipo Traducciones Colombia

    ResponderEliminar