martes, 23 de noviembre de 2010

Un buen regalo de Navidad

Otro post sin relación alguna con la traducción. Lo siento, pero no puedo dejar de explicar cosas que me parecen interesantes.

Me gustaría compartir aquí el proyecto de Kurioso: un libro solidario, "La España fantasma".

"¿Qué aspecto tenían las calles de España durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica? Mientras se disputaba aquel histórico partido, más de 300 fotógrafos convocados a través de Internet salieron a la calle para fotografiar el silencio, los vacíos y abandonos que 17 millones de telespectadores habían fabricado con su ausencia [...] Este libro es un compendio de las mejores fotografías del proyecto, comentadas por sus autores y por grandes artistas, humoristas, periodistas o escritores. Todos los beneficios de su venta irán destinados al proyecto solidario “El valor de la infancia” que la ONG «Save The Children» está desarrollando en Ciudad del Cabo (Sudáfrica)".

La descripción del libro está en la página web de Bubok, donde se puede adquirir por 18€ (impuestos y envío a parte). Si se tiene en cuenta el formato del libro (color, tapa dura, cosido...) no es tan caro. Y ya veis que los beneficios van a un proyecto solidario.

Desde este pequeño blog, quiero darle un poquito de repercusión, por mínima que sea la influencia que tengo en la red, por poquísimos visitantes que tenga... Quiero añadir mi granito de arena.

Un libro como "La España fantasma" me parece un gran regalo de Navidad: para aquellas personas a las que les guste la fotografía, para los aficionados al fútbol que quieran recordar cómo estaba la calle ese día... Pero, más ampliamente, creo que es un buen regalo para cualquiera que sepa apreciar las obras solidarias.

Yo me lo voy a regalar a mí misma en cuanto cobre mi primer sueldo. Me gustan la fotografía y el fútbol, pero no soy ni mucho menos una apasionada de ninguna de las dos cosas... Pero sé que, probablemente, serán los 20 y pico euros mejor gastados estas fechas.

Si os ha parecido interesante, en este post tenéis más información sobre la creación de este libro y sobre las dificultades por las que han pasado para hacerlo realidad.

Actualización: Otra entrada interesante sobre "La España fantasma".

Actualización, 3 de enero de 2011:
El día 30 de diciembre fui a buscar mi ejemplar de "La España fantasma". Lo compré a través de Caja Mediterráneo (así), y lo recogí en una oficina de mi ciudad. No he leído el libro a fondo aún, solo lo he ojeado un par de veces, pero ya os puedo decir que es muy chulo. Las fotos son preciosas, cada una acompañada del lugar donde se hizo y la hora, además de algunos comentarios. La edición es también muy buena, de tapa dura, cosido... ¡y es más grande de lo que pensaba!

Pongo foto para que lo veáis. Bueno, si podéis... la fotografía no es lo mío, lo siento. Se ve mi portátil, con el blog puesto, y en el teclado el libro... Cierto, tengo muy poco arte para esto.

La España fantasma, en mi casa.

¡Os animo de nuevo a comprarlo! Merece la pena tener un recuerdo bonito de ese día, ¿no? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada